“La estrella de Adan” El Zafiro más grande del mundo…

“La estrella de Adan” El Zafiro más grande del mundo…

“La estrella de Adán”, es el nombre del zafiro más grande del mundo, el cual pesa 1.404,49 quilates y fue descubierto en 2016 en una mina de Ratnapura, Sri Lanka, conocida como “La ciudad de las gemas”.

Su propietario la bautizó como “La estrella de Adán” por una leyenda musulmana que dice que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando Dios lo sacó del Jardín del Edén. Ya allí, el primer hombre lloró arrepentido, implorando a Dios su perdón. Esas lágrimas se transformarían en las gemas que bañan ahora la isla. Sri Lanka es uno de los mayores productores de piedras preciosas del mundo.

Los zafiros estrella reciben su nombre por la reflexión en forma de estrella de seis puntas que aparece en su superficie al ser pulidos

Su propietario pensó exhibir la piedra durante un tiempo para que los cingaleses pudieran disfrutarla, pero la posibilidad de que la roben le ha llevado a descartar esa opción y anima a los museos a que pujen por su compra.

El aumento de la demanda puede haber sido provocado por el interés en el anillo de compromiso de la duquesa de Cambridge, anteriormente propiedad de la princesa Diana, que cuenta con un gran zafiro azul de Ceilán.

Gemólogos en Colombo dicen que la gema está valorada en al menos 100 millones de dólares, pero podría venderse por hasta 175 millones de dólares.

Después del diamante, el zafiro es el mineral más duro por lo que se utiliza en la industria.

Sin embargo, cuando se habla del zafiro tallado más grande del mundo, los honores se los lleva el famoso zafiro Milenium, gracias a sus 61.000 quilates.