La Euclasa más grande jamás encontrada

La Euclasa más grande jamás encontrada

Euclasa es uno de los minerales más raros coleccionables. Es entre los “Santo Grial” que todo coleccionista sueña con poseer. Es la combinación de rareza y color lo que lo hace tan deseable.

El ejemplar en manos del coleccionista Gene Meieran, es el cristal fino más grande de Euclasa azul jamás encontrado, midiendo  15.25 cm de alto x 7.6 cm de ancho.

Tiene un intenso color azul neón vibrante, lustre vidrioso y casi completo interior de joya. Este cristal brilla como si fuera luminiscente. El color azul solo se encuentra en 3 localidades, Colombia tiene los mejores ejemplares conocidos.

Este cristal fue encontrado a principios del siglo XIX. Codiciado por la familia de mineros que lo descubrieron, manteniéndolo en secreto durante décadas, hasta ser vendido en el mercado de coleccionistas hace unos 30 años. Ha sido ilustrado en varios libros y revistas. También ha estado en exhibiciones de museo y generalmente se considera como el mejor ejemplo conocido en el mundo y uno de los mejores minerales.

Además de los elementos de su fórmula, suele llevar como impurezas: zinc, flúor, calcio, magnesio, hierro y sodio.

Es tallada para usarla como gema.