La minería con buenas expectativas para 2020

La minería con buenas expectativas para 2020

De acuerdo con Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, la minería muestra buenas expectativas para este 2020, ya que dijo, se coordina con diversas dependencias del Estado para impulsar  esta industria y que incluso ya trabaja para que en un futuro las empresas mineras tengan esquemas de financiamiento, en parte, como los que tiene Canadá a través de sus dos bolsas de valores (que son del mismo grupo) especializadas: Toronto Stock Exchange (TSX) y TSX Venture Exchange (TSXV).

El financiamiento es fundamental, porque se invierte 10 a 20 años antes de tener ingresos por la extracción de minerales. En 2020 de los principales proyectos que ha acompañado la Secretaría de Economía, se invertirán ocho mil millones de dólares, de los cuales, cuatro mil 800 millones serán de empresas mexicanas.

Además del financiamiento de las bolsas de Toronto, también pueden venir de “productos financieros directamente emitidos en México a través de los fondos de inversión o de las bolsas de valores en México. Eso no lo tenemos todavía pero ya estamos trabajando para que eso suceda”, adelantó el subsecretario de Minería.

Sin embargo, México debe presentarse ante los inversionistas del mundo para generar la misma confianza que tienen al país en Canadá, pero en otros mercados de valores del mundo. “Ahora, los proyectos mineros de México se presentan con mucha facilidad en Canadá porque ya nos conocen. Eso mismo vamos a hacer para las bolsas de Reino Unido, la bolsa de valores de Australia y en las bolsas de valores de Medio Oriente”.

Fuente: Eje Central