La minería está en todos los envases Tetra Pak

La minería está en todos los envases Tetra Pak

Así es, estos envases que guardan alimentos como jugos y lácteos, están compuestos en 70% de cartón, 20% de polietileno y 5% de aluminio, que al pasar por un proceso hidromecánico de reciclaje, la fibra de papel se separa del resto de los materiales y se obtiene celulosa o fibra de papel.

El aluminio, se obtiene del mineral conocido con el nombre de bauxita, y se transforma primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.

Pero al ser materiales reciclables (el aluminio es 100% reciclable), ahora los Tetra Pak tienen un nuevo material llamado polialuminio, el cual es de larga durabilidad, versatilidad y resistencia a la humedad.

Al reciclarse permiten la producción de materiales para la construcción, como la lámina acanalada para techado, la cual da un acabado rústico. El material también disminuye 30% la temperatura interior de una casa.

El polialuminio también sirve para fabricar pisos permeables mediante un sistema de rejillas que se ensamblan entre sí y se rellenan con grava o pasto.

El piso resiste hasta 20 toneladas por metro cuadrado y se usa en áreas peatonales o superficies que soporten poca carga, como parques, patios, ciclopistas o pistas para correr.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx