La minería puede ser un factor de desarrollo: Francisco Quiroga

La minería puede ser un factor de desarrollo: Francisco Quiroga

Empresas e industrias relacionadas con la minería de 16 estados del país, participaron en  el Primer Foro Nacional de Minería, realizado en el Puerto de Manzanillo, Colima.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Francisco Quiroga Fernández; la Diputada Claudia Yáñez Centeno; así como la Presidenta de las Mujeres Mineras, Rosario Medina, entre otros.

Este primer Foro Nacional de Minería es resultado de la coordinación entre la iniciativa privada y legisladores comprometidos con impulsar el sector minero del país, bajo tres aspectos de coordinación, para impulsar de manera conjunta la economía del país.

El subsecretario de minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, participó en los trabajos de cierre del Primer Foro Nacional de Minería, ante empresarios, concesionarios y trabajadores del sector, destacó que la minería puede ser un factor de desarrollo y sostenible ambientalmente, donde sea posible dejar al medio ambiente mejor que como está ahora.

“La minería puede ser un factor de desarrollo, tenemos que salir, dialogar con la sociedad, con las Cámaras de Diputados y Senadores, pedir el beneficio de la duda de que la minería puede ser segura, la minería puede ser sostenible ambientalmente e incluyente con las comunidades, podemos dejar el medio ambiente mejor de cómo lo encontramos” señaló el subsecretario.

En el mismo sentido Francisco Quiroga mencionó que para la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, este tipo de foros son de gran importancia ya que les permite tener un acercamiento con el sector minero para construir una agenda de trabajo conjunta, sobre todo ahora que se está viviendo la transformación del sector minero del país.

Fuente: www.camimex.org.mx