La UACH abre la maestría en Administración y Economía Minera

La UACH abre la maestría en Administración y Economía Minera

En el marco de la 33ª Convención Internacional Minera, realizada en Acapulco, Guerrero, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), M.F. LUIS Raúl Sánchez Acosta, dio a conocer el nuevo programa de posgrado que incluirá temas como: Entorno Económico del Sector Minero (Economía Minera), Gestión de los Recursos Humanos y Responsabilidad Social en el Sector Minero, así como la Legislación, Normatividad y Convenios Internacionales, entre otros.

También dio a conocer el Catálogo de Servicios de Inteligencia Ambiental que ofrece la UACH, entre los que destacan el Monitoreo por VANT´s, las estrategias de fitoestabilización y el tratamiento de drenes ácidos.

Cabe señalar que el modelo educativo UACH-DS está en un proceso de Renovación Universitaria, derivado de la necesidad de reinventarse y plantearse nuevas formas de llevar los procesos de formación de los estudiantes, por lo que la docencia, la investigación y el extensionismo están articulados acorde con las necesidades formativas de los estudiantes actuales.

Fuente: www.uach.mx