La UNAM entre las 50 mejores del mundo en ingeniería minera

La UNAM entre las 50 mejores del mundo en ingeniería minera

A nadie sorprende que la Universidad Nacional Autónoma de México aparezca en un conteo internacional de calidad educativa. Dentro del ranking mundial se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo. Pero si hablamos por áreas específicas, esta universidad, cuyo campus central es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, deja el nombre de México muy en alto.

El reciente conteo del QS World University Rankings by subject, clasifica a esta Universidad entre las 50 mejores a nivel mundial en los temas de arte y diseño, estudios de desarrollo, estudios clásicos, derecho, idiomas modernos y por supuesto, ingeniería minera; en la cual ocupa la posición 22 del ranking.

Checa la posición de Ing. Minera: https://www.topuniversities.com/university-rankings/university-subject-rankings/2018/engineering-mineral-mining

En estas áreas logró puntajes perfectos en reputación académica y en la opinión de los empleadores respecto a sus egresados, así mismo alcanzó calificaciones sobresalientes en cuanto a la calidad de sus contenidos académicos.

En cuanto a la Ingeniería de Minas y Metalurgia, los datos son muy positivos. El  92% de los egresados se encuentra actualmente trabajando, predominablemente en el sector privado.

Con sus más de 346 mil 730 estudiantes, la UNAM es digna de múltiples reconocimientos. En el tema de investigación, la institución reporta 4,598 investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y se adjudica el 30% de los artículos académicos publicados en el país.

Fuente: http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2018_778.html