Lanza Fundación Grupo México la primera edición de Pitchers Sociales.

Lanza Fundación Grupo México la primera edición de Pitchers Sociales.

Fundación Grupo México inició el año con un gran lanzamiento ¡Pitchers Sociales!, un concurso de “Pitcheo” para que las Organizaciones de la Sociedad Civil presenten proyectos de alto impacto para la solución de problemas sociales y/o ambientales, con la finalidad de sumar aliados que fondeen y potencialicen sus proyectos.

A través del área de Apoyo a Instituciones de la Fundación, se busca implementar este tipo de iniciativas con el objetivo de sumar a la transformación del ciclo de la filantropía tradicional, ofreciendo un modelo de procuración que brinde capacitación, acompañamiento, alianzas y una novedosa fuente de fondeo; contribuyendo así a crear una nueva visión de Responsabilidad Social Corporativa y de filantropía.

Esta primera edición fue todo un éxito y las tres organizaciones participantes lograron hacer home run a sus proyectos sociales. Las Organizaciones ganadoras fueron:

 

  • Nexum Médica, A.C., del estado de Chihuahua con su proyecto Banco de Medicamentos.
  • Desértica Soluciones Endovasculares, A.C., del estado de Baja California, con su plataforma de prevención de enfermedades cardiovasculares en niños y jóvenes.
  • Fhadi, I.A.P de la Ciudad de México, impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de su programa de desarrollo de competencias laborales y educación.