Las alcantarillas podrían albergar un millonario tesoro

Las alcantarillas podrían albergar un millonario tesoro

Adentrarse en el alcantarillado puede parecer algo raro y sin beneficio alguno, sin embargo, un estudio hecho por ingenieros de la Universidad de Arizona y publicado en la revista digital Environmental Science & Technology, revela que el servicio de drenaje esconde un tesoro muy valioso.

Estudiando los desechos de casi un centenar de plantas de tratamiento en 32 estados y Washington DC, para configurar un mapa lo más amplio posible de la contaminación en EEUU., aplicaron un “tratamiento de choque” en los residuos de dos plantas de Arizona, con el objeto de eliminar lo superfluo y mantener los restos metálicos para su análisis.

Los resultados los dejaron perplejos al descubrir que los metales generados en un año en una ciudad de un millón de habitantes había metales por valor de 11.5 millones de euros, por lo que haciendo un estimado, una ciudad como Valencia podría extraer 9 millones de euros de sus alcantarillas.

Los investigadores estimaron que el 20% de esta cantidad procede de restos de oro y plata, ya que por cada tonelada de lodo hay 16.7 gramos de plata y 0.3 gramos de oro. El 80% restante de metales corresponde al cobre, fósforo, hierro, paladio, manganeso, zinc, aluminio, titanio, cadmio, galio, cromo y praseodimio.

Fuente: www.nosabesnada.com