Lleva a cabo minera Media Luna “Enchulemos nuestra comunidad” 2ª Edición

Lleva a cabo minera Media Luna “Enchulemos nuestra comunidad” 2ª Edición

La segunda edición de “Enchulemos nuestra comunidad”, programa que promueve la limpieza contó con la participación de unas 300 personas, entre contratistas, habitantes y colaboradores de la empresa minera Media Luna (MML).

De esta forma integrantes de las áreas de Relaciones Públicas y Comunitarias de MML, los y las colaboradores de 11 empresas contratistas, integrantes del Comité de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop) y habitantes de Nuevo Balsas limpiaron, reforestaron áreas verdes, pintaron bardas y guarniciones, y auxiliaron en diversas actividades que en conjunto pretenden mantener el programa de mejora de espacios públicos que la empresa minera comenzó el año pasado.

Así también pintaron dos mil 300 metros de guarniciones, sembraron 90 árboles, recolectaron cinco toneladas de basura, y pintaron 300 metros cuadrados de bardas.

Cabe señalar que durante el evento el vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela y el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, inauguraron la remodelación de cuatro espacios públicos: la rotonda vehicular de la calle Gerardo Reyes Norte, los camellones de esa misma calle en la parte sur, una zona deportiva y el cercado perimetral de la cancha del Zócalo.

Además, fueron inaugurados siete murales hechos por los artistas urbanos Carlos Cortés Bravo y Edwin René Cruz Esquivel, quienes explicaron que sus obras buscan afianzar la identidad de los habitantes y sus actividades cotidianas.

Durante el acto protocolario de arranque, el también gerente general de MML, Faysal Rodríguez agradeció la integración de las y los habitantes del poblado a los trabajos, ya que contribuyen al restablecimiento de la comunidad y la buena vecindad.

“Los que hoy estamos de este lado tenemos una responsabilidad, la derrama económica que genera este complejo minero, en una empresa que ha sido exitosa, que tiene tecnología de punta en el mundo, es la tercera extractora de oro en México y desde que arrancamos operaciones hasta el último mes, hemos pagado siete mil millones de pesos en impuestos al gobierno mexicano; pero esto además de ser un motivo de orgullo, también ha reunido a los líderes naturales de la comunidad porque los necesitamos”, expuso Faysal Rodríguez.

Anunció que durante la próxima jornada de Enchulando Juntos, en un terreno recién adquirido, habrá un espacio más que ayudará a brindar seguridad a los habitantes de Nuevo Balsas.

Como cierre de las actividades se desarrolló un torneo de básquetbol intercomunitario, que tuvo participación de equipos de Atzcala, Fundición, Real del Limón y Nuevo Balsas.

Fuente: www.outletminero.org