¿Los asteroides son ricos en minerales?

¿Los asteroides son ricos en minerales?

Para que la humanidad se pueda expandir por el Sistema Solar se necesita usar los recursos que hay en el espacio y antes de hacerlo hay que saber lo que hay y cuánto. Y los expertos dicen que se han descubierto 16 000 asteroides cercanos a la Tierra. Estos son sólo los más próximos ya que los más famosos se encuentran entre Marte y Júpiter, donde se conocen más de 700 000.

Las investigaciones han clasificado los asteroides en tres tipos principales: C (carbonáceos), S (silicatos) y M (metálicos).

Los de tipo C, carbonáceos, se encuentran en la zona exterior del cinturón principal de asteroides y son los más comunes; se cree, además, que su composición es la más aproximada a la del Sol. Los de tipo S, por su parte, son más frecuentes en las regiones interiores del cinturón, cerca de Marte, mientras los M ocupan las zonas medias.

Los asteroides de tipo M, por ejemplo, están compuestos de hierro en un 80%, mientras el 20% restante se reparte entre níquel, platino, oro, iridio, paladio, magnesio, rodio, osmio y rutenio. El iridio, por ejemplo, es difícil de encontrar en la Tierra porque su alta densidad y su tendencia a unirse con el hierro hace que se «hunda» muy por debajo de la corteza terrestre. El platino, por su parte, es se los metales más caros del mundo.

Fuente: innovando.larioja.com