Los celulares Samsung se cargarán en minutos gracias al grafeno

Los celulares Samsung se cargarán en minutos gracias al grafeno

El carbono es un elemento químico con número atómico 6, masa atómica 12.01 y de símbolo C, pero más allá de todo lo que te pudiéramos contar acerca del carbono, lo que es quizá más importante, es que es la estructura básica para cualquier compuesto orgánico que podamos ver, generar o incluso imaginar.

Uno de estos compuestos es el grafeno, que está conformado por carbono puro y cuyos átomos están organizados en un patrón regular hexagonal, pero algo que puede dejarte boquiabierto sobre el grafeno es cómo promete revolucionar la industria de los dispositivos electrónicos.

El grafeno tiene un color casi transparente y puede ser tan delgado como una hoja de papel, pero esto no reduce su resistencia, ya que una lámina de grafeno es hasta 20 veces más resistente que una lámina del mejor acero que se pueda fabricar. Por estas y muchas otras razones, el grafeno se utiliza cada vez más en la industria de la tecnología, el mejor ejemplo es Ll compañía surcoreana Samsung, pues planea sacarle beneficio en un aspecto que no se había pensado antes.

Como quizá hayas visto, las pantallas flexibles de algunas marcas de teléfonos celulares están fabricadas precisamente con grafeno, pero ahora se planea utilizar este alótropo del carbono, en las baterías de los mismos dispositivos y es que una de las propiedades que no mencionamos del grafeno, es justamente la alta conductividad con la que cuenta.

Las baterías de los teléfonos celulares cada vez cobran más importancia, por la cantidad de tiempo que utilizamos estos dispositivos. Gracias a esta necesidad, Samsung ha decidido dejar atrás las baterías de litio y experimentar con el grafeno. Este material permitiría que la capacidad de las baterías aumentará sustancialmente, pero sobretodo, que el tiempo de carga de un teléfono se acorte a tan solo unos cuantos minutos.

Samsung espera que para 2020, su línea de teléfonos celulares cuente al menos con un modelo con batería de grafeno que le permita medir los resultados y el alcance en cuanto a consumo de energía.

Nuevamente los minerales demuestran la importancia que tienen en el mundo de la tecnología. Esta vez fue el grafeno, un material conformado por el más básico de los minerales, el carbono, el que nos demuestra hasta dónde se quiere llegar.