23 Ago 2021 Los diamantes son expulsados por volcanes
Los diamantes cristalizan entre 150 y 750 kilómetros de profundidad, a una temperatura de más de 1000º C y una presión más de 50 000 veces la presión atmosférica, por ello los mejores diamantes vienen de las profundidades del planeta, a 350-750 kilómetros de la superficie, desde donde suben en las erupciones volcánicas a una velocidad de 250 kilómetros por hora.
Una de las joyas más extraordinarias es un pájaro de oro de cuyo pico cuelga un diamante, el Walska Briolette, de 96,62 quilates, amarillo, el más raro de los diamantes, que se forma cuando el nitrógeno se fusiona dentro de la estructura de cristal del carbono.
Cuenta la historia de este ejemplar que Ganna Walska, cantante de ópera, se casó en seis ocasiones y en cuatro con hombres muy ricos. Uno de ellos, Harold McCormick, quiso hacer realidad el sueño de la bella polaca de convertirse en primadonna pese a su voz, que el director de la Ópera de Chicago calificó de “terrible”. Dicen las malas lenguas que Orson Welles se inspiró en la pareja para su Ciudadano Kane, y Walska nunca triunfó en los escenarios, pero en consuelo se hizo con una colección de joyas más valioso que cualquier estreno.
Fuente: www.lavanguardia.com