Los minerales en los anillos de la NBA

Los minerales en los anillos de la NBA

Los campeones de la Asociación Nacional de Baloncesto (National Basketball Association), más conocida simplemente por sus siglas NBA de Estados Unidos, reciben un anillo de oro con piezas de diamante y zafiro, sin embargo su valor va más allá de los minerales con los que se elabora, pues lo más valioso para los jugadores es conquistar la victoria en la liga de baloncesto más exigente del mundo.

El costo de un anillo de la NBA, tomando como referencia los últimos entregados, se estima en 11 mil dólares, considerando la cantidad de oro empleado, que suele ser oro amarillo de 14 quilates y diamantes de 5 quilates.

Históricamente, cada jugador del equipo ganador recibe un anillo único, con su nombre grabado en él, y esto no ha cambiado con el paso del tiempo.

El anillo del campeonato 2018 se convirtió en el primer anillo reversible y también en el primero totalmente personalizado. La parte superior de cada anillo es desmontable y tiene dos caras. Los 74 zafiros y otros tantos diamantes representan el número de victorias del equipo de los Guerreros del Estado Dorado (Golden State Warriors), campeones en 2018.