Mañana inicia el Segundo Foro Internacional en Seguridad Integral en Minería

Mañana inicia el Segundo Foro Internacional en Seguridad Integral en Minería

En la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 25 al 26 de abril se llevará a cabo el Segundo Foro Internacional en Seguridad Integral en Minería, que reunirá a los máximos exponentes en seguridad y salud en minería.

Organizado por la Comisión de Seguridad de Clúster Minero de Sonora A.C., en colaboración con empresas mineras y proveedoras del sector, en el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el foro busca ser un espacio para la reflexión y capacitación que ayude al fortalecimiento de los estándares de seguridad y salud en minería, uno de los temas en los que más se ocupa el sector.

Los temas del foro abordarán los ejes de seguridad patrimonial, seguridad industrial y salud ocupacional.

El programa incluye cinco conferencias magistrales, tres charlas técnicas, tres talleres y dos paneles sobre el programa de autogestión en seguridad y salud en el trabajo (PASST) y buenas prácticas de seguridad en minería.

El evento se llevará a cabo en el salón Venneto de Expoforum con el apoyo de las empresas socias de Clúster Minero de Sonora: Alamos Gold, First Majestic, Argonaut Gold, The Chemours Company y la colaboración de Norte Photo y Corte Empresarial.

Fuente: http://www.percepcion.mx/vernoticias/52537/2/hermosillo-sera-sede-2do-foro-internacional-seguridad-integral-mineria#.XMCsfhNKiqT