Mantiene minera Grupo México compromiso de educación ambiental.

Mantiene minera Grupo México compromiso de educación ambiental.

La empresa minera Grupo México mantiene sus acciones orientadas a la promoción de la cultura ambiental, la sostenibilidad de ecosistemas terrestres, para la recuperación de espacios y la reforestación, bajo el compromiso de realizar acciones directas en los sitios vecinos a las comunidades donde tiene operación.

Para este arranque del 2022, Grupo México refleja su compromiso con el medio ambiente, a través de 30 actividades de diferentes enfoques; como talleres, charlas y acciones por la comunidad, con más de 1,600 personas que participaron de forma directa.

“Estos árboles significan mucho para el Ejido Juárez. En unos años, además de ser imagen y paisaje, darán sombra que tanto hace falta en estos sitios calurosos y ayudarán a nuestros suelos”, explicó Ricardo Zaragoza, subdelegado del ejido Benito Juárez, de Guerrero Negro, Baja California Sur.

De esta forma, Grupo México impulsa que en más de 15 comunidades tuvieran al menos algún evento relacionado a esta conmemoración de la “Educación Ambiental”; donde las actividades de mayor impacto y relevancia fueron las relacionadas con la reforestación, el seguimiento con huertos comunitarios, la recuperación de espacios, además de las encaminadas a la reducción en la emisión de contaminantes con la aplicación de ecotecnias y el cuidado de las especies de fauna emblemática.