María Aguilera toma protesta como presidenta de Distrito Coahuila de WIM México

María Aguilera toma protesta como presidenta de Distrito Coahuila de WIM México

Con una trayectoria de más de una década en el sector minero, María Aguilera tomó protesta como presidenta del Distrito Coahuila de WIM México, ante Ana María González Herrera, presidenta nacional de dicha organización.

Aguilera ingresó a Peñoles en 1996, ha colaborado en diversas áreas de la empresa y actualmente es subdirectora de Desarrollo Humano y Organizacional de Valuarte Minero, es responsable del proceso de bienestar holístico y transformación cultural.

El Distrito Coahuila de WIM México inicia con 25 mujeres que sesionarán de manera periódica para establecer y dar continuidad al plan de trabajo.

El evento contó con la presencia de Karen Flores, directora de la Cámara Minera de México (Camimex) quien comentó que la “minería ha roto mitos, pues el 16 por ciento de la plantilla laboral la ocupan mujeres “e indicó que WIM tiene la firme convicción de construir un sector equitativo y que se desarrolle de forma incluyente.

En su oportunidad Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles, indicó que la empresa esta por encima del promedio nacional pues cuenta con 21 por ciento de mujeres en su personal, gracias a que se han impulsado procesos que garanticen condiciones de equidad y donde se reconozca a las personas por sus competencias, méritos y no por su género.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx