Marina y Lobos de Hermosillo disputarán la gran final de la Liga Minera de Béisbol

Marina y Lobos de Hermosillo disputarán la gran final de la Liga Minera de Béisbol

  • La entrada es gratuita en el estadio Fray Nano, de la alcaldía Venustiano Carranza
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado a entregar el trofeo al ganador

En dos encuentros que harán historia en el ambiente minero se decidieron los finalistas de la Liga Nacional Minera de Beisbol, los invitados del equipo de Marina vencieron a Santa Bárbara el viernes a medio día, mientras que por la tarde del sábado Lobos de Hermosillo derrotaron a Cananea, quedando definidos los dos equipos que jugarán la final.

La Secretaría de Marina dio cuenta de Santa Bárbara por 9 carreras contra 3, durante el primer juego de la semifinal efectuado en el estadio de la Liga Tranviarios de la Ciudad de México, mientras que el sábado por la tarde los Lobos de Hermosillo vencieron a Cananea.

Los encuentros fueron intensos, los cuatro equipos buscaron con ahínco llegar a la gran final, sin embargo, solo dos lo lograron, los más hábiles y diestros llegaron a la antesala del torneo, Marina y Lobos de Hermosillo se encuentran en el salón principal para jugar la gran final.

El estadio de beisbol Fray Nano de la colonia Jardín Balbuena, la JB como la llaman de cariño sus habitantes, será el escenario en donde una institución emblemática de la nación, La Marina, se enfrentará a los Lobos de Hermosillo una de las ciudades más habitables de México y la séptima más competitiva del país.

El Estadio Fray Nano se ubica en la avenida Fernando Iglesias Calderón S/N, colonia Jardín Balbuena, Alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

La fiesta minera empezará este domingo, a las 17:00 horas, en una jornada que se espera no sólo calurosa por el clima, sino por los asistentes, en un estadio para cinco mil almas, cuyas gradas estarán animadas por los seguidores de los cuatro equipos que jugaron las semifinales y que jugarán la gran final, además de un público con buen gusto por el beisbol.

Por lo visto en las semifinales, el juego garantiza calidad y profesionalismo, los dos finalistas son dignos rivales, son los dos mejores equipos de 23 que jugaron el torneo, la primera experiencia de la liga minera que dejo buen sabor a boca, con ganas de seguir adelante con mayor ánimo y entusiasmo, aunque falta la cereza el pastel, la gran final.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue invitado a la final y ceremonia de clausura, en el que estarán presentes: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el alcalde de la Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; la Secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario de Minería de la SE, Francisco Quiroga Fernández, y el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís, entre otras personalidades.

Ya está todo listo para la gran final minera, después de que en el torneo participaron 23 equipos, formado por trabajadores de empresas, familiares y proveedores, en el que sólo asistió como equipo invitado el de la Secretaría de Marina.

Ya se ubicaron los lugares para los invitados especiales, se checó el sonido, la zona de comida, el lugar asignado para los medios, la vigilancia para los invitados especiales, el maestro de ceremonia, solo falta levantar el telón y que arranque el espectáculo. No faltes te estaremos esperando, porque la entrada es gratuita.

Para calentar el ambiente en el estadio de Fray Nano, se llevará a cabo un partido femenil entre un equipo de jugadoras mineras y otro con integrantes de la alcaldía Venustiano Carranza, todas ellas con calidad y profesionalismo.