Más de 6 mil voluntarios de Fundación Grupo México participan para mejorar 34 espacios públicos

Más de 6 mil voluntarios de Fundación Grupo México participan para mejorar 34 espacios públicos

Un total de 34 diferentes espacios públicos como parques, escuelas, unidades deportivas, entre otras instalaciones de uso común, ubicadas en México y Perú, recibieron acciones de mejora gracias a las actividades en las que participaron más de 6 mil 200 voluntarios en una actividad organizada por la Fundación Grupo México.

Como parte de las actividades de responsabilidad social, Fundación Grupo México aportó las herramientas, equipos e insumos necesarios para realizar actividades de pintado, limpieza, reforestación, entre otras, en 27 localidades de México y Perú, cercanas a las operaciones de la División Minera y de la División Infraestructura de Grupo México.

Esta actividad de Grupo México es parte de las acciones que se realizan a través de la promoción de programas sociales, educativos, ambientales, culturales, que impulsan el desarrollo y calidad de vida de quienes ahí habitan.

Por ejemplo, en Hermosillo se reunieron más de 1,800 voluntarios que participaron en acciones de mejora para el Centro Ecológico de Sonora, que incluyeron plantar más de 400 árboles, pintar diferentes áreas que forman parte del recorrido, además de limpieza realizada por niñas, niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, quienes desde las 8 de la mañana se dieron cita para trabajar en favor de los visitantes de este espacio.

La Fundación Grupo México conmemoró de manera simultánea el Día del Voluntario en las localidades sonorenses de Cananea, Esqueda, Agua Prieta, Aconchi, Ures, Baviácora, Bacanuchi y Nacozari.

Asimismo, se realizaron acciones de limpieza en plazas y parques públicos, planteles escolares y áreas deportivas en Angangueo, Michoacán; la Ciudad de México; Taxco, Guerrero; Parral y Santa Bárbara, en Chihuahua; Charcas y San Luis Potosí; así como en San Martín, Sombrerete, Zacatecas; el ejido Benito Juárez, de Guerrero Negro, Baja California Sur.

Para lograr las metas planteadas en este evento, Grupo México contó con la participación activa de instituciones gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, así como de los trabajadores y sus familias.