Más de 60 mil mexiquenses se beneficiarán con Fondo Minero

Más de 60 mil mexiquenses se beneficiarán con Fondo Minero

Este año se aplicarán 25.6 millones de pesos en 14 obras públicas a realizarse en Ixtlahuaca, Villa de Allende, Villa Victoria, Donato Guerra, Amatepec, Otzoloapan, Tejupilco, Tía-tlaya, Santo Tomás, Temascaltepec, Zaca-zonapan y Zacualpan.

Con ello se busca  elevar la calidad de vida de los más de 60 mil habitantes de estas localidades, accediendo a beneficios directos de las aportaciones que realizan las empresas dedicadas a la actividad minera y logren disponer de guarniciones, espacios recreativos, deportivos y preservación de áreas verdes para fortalecer la convivencia comunitaria y familiar.

A través del Fondo Minero del Estado de México se concluirán cuatro obras de rehabilitación en los municipios de Ixtla-huaca, Villa de Allende, Donato Guerra y Villa Victoria, además de impulsar 10 obras más en otras regiones.

El IFOMEGEM, organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), realiza una serie de gestiones para garantizar la mejora y apertura de la infraestructura en beneficio de los pobladores de estas regiones.