Medallas de Tokio 2020 serán de metales reciclados

Medallas de Tokio 2020 serán de metales reciclados

Desde el 2017, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 ha estado recolectando productos electrónicos en todo Japón, incluidos teléfonos celulares, tabletas y electrodomésticos. El plan fue extraer el oro, la plata y el bronce de los electrónicos y convertirlos en medallas olímpicas.

El proyecto, denominado “Medal Project” (Proyecto Medalla), es uno de los grandes pasos que este país está llevando a cabo en cuestiones de sostenibilidad antes de los juegos olímpicos. La recolección terminó el 31 de marzo del 2019 y la idea era recolectar 50,000 toneladas de basura electrónica para convertirla en 5,000 medallas olímpicas.

Los objetivos particulares fueron 30.3 kg de oro, 4,100 kg de plata y 2,700 kg de bronce. Para junio del 2018, el total del bronce ya había sido recolectado; mientras que para el oro y la plata lograron el 93.7% y el 85.4% respectivamente.  

La iniciativa, que busca incentivar el reciclaje y generar conciencia, tuvo una gran participación no solo de los ciudadanos japoneses, sino también de autoridades y empresas privadas. No cabe duda de que, cada vez resulta más importante tener en cuenta el medio ambiente, el desperdicio y el planeta en este tipo de eventos internacionales.

Checa la nota en video en: https://youtu.be/C35SFZjX0vs