México avanza como país con mejor futuro para inversiones mineras

México avanza como país con mejor futuro para inversiones mineras

México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de Atracción de Inversión para el sector minero, de acuerdo con el reporte “Encuesta de Empresas Mineras 2018” del Instituto Fraser, informó la Secretaría de Economía (SE).

En opinión de directivos de compañías globales, México se destaca como destino atractivo para la inversión minera. Cabe señalar que el índice evalúa tanto las políticas que regulan al sector, así como el potencial minero.

En cuanto al Índice de Percepción Política (“Policy Perception Index”), indicó que México elevó su puntuación de 65.1 a 71.3, con respecto al año pasado, mientras que en el Índice de Potencial Minero, considerando el índice de las mejores prácticas (Best Practices Mineral Potencial Index), nuestro país registró un repunte significativo, al pasar del lugar 41 al 17, con una puntuación que ascendió de 65.6 a 71.6 unidades.

Todo esto se da a conocer a un día de que realice el “Mexico Mining Day”, el próximo 5 de Marzo, en participación con la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés). Es el evento internacional de promoción minera más relevante que realiza el Gobierno de México, cuyo objetivo es afianzar el lugar de México en la captación de inversiones en exploración minera, tanto en Latinoamérica, como a nivel mundial.

Fuente: www.dnf.com.mx