México, gran productor de plata

México, gran productor de plata

Zacatecas, Durango, Chihuahua y Sonora, son los  estados con mayor potencial de plata, y son los que le han dado a México el orgullo de continuar siendo el país número uno en producción de este famoso metal en 2017.

La plata es muy conocida por su maleabilidad, y es por ello que su demanda el año pasado se incrementó en el mundo en el sector industrial, en aplicaciones de equipos para la generación de energía fotovoltaica y, por supuesto, en la fabricación de joyas, donde en nuestro país ocupa un lugar relevante. 

La industria joyera en nuestro país es una gran generadora de empleos y en su mayoría para las mujeres,  porque además de vender ya  piezas hechas, también la compra de bisutería de oro y plata para elaborar joyería se ha convertido en un gran negocio, al grado que  han formado sus propias empresas diseñando y fabricando piezas.

Según estadísticas de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco, 70% de los 20,000 empleos que genera la industria corresponde a mujeres, en la producción, diseño y venta.