México Minero presente en los festejos de los 100 años de la ESIA del IPN

México Minero presente en los festejos de los 100 años de la ESIA del IPN

México Minero estuvo presente en los festejos de los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, en los que la Unidad de Ciencias de la Tierra llevó a cabo la Semana de Geociencias 2022 donde tuvo una sesión dedicada a la industria minera.

Para tal acontecimiento, el pasado miércoles y jueves México Minero participó con el estand de realidad virtual y de realidad aumentada en la unidad académica, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar una mina y planta metalúrgica.

De igual manera contó con la presencia y experiencia de dos egresados que han dedicado su vida a la minería mexicana, como son Jaime Gutiérrez Núñez, Presidente de la Cámara Minera de México (Camimex) y Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), quienes transmitieron a los alumnos lo que la minería representa para el país.

Cabe señalar que la ESIA, a través de sus tres unidades Zacatenco, Ticomán y Tecamachalco, han sido pieza clave en el desarrollo de México en las áreas de Ingeniería Civil, Ciencias de la Tierra y Arquitectura.