México produce minerales de gran importancia

México produce minerales de gran importancia

México se ubica entre los 10 principales productores de los 16 minerales más utilizados en el mundo, gracias a las grandes aportaciones que hace en el mercado de la plata, la fluorita y el cobre.

En cuanto a la plata, México es el principal productor en todo el mundo,  y Zacatecas mantiene el primer lugar en su producción, seguido por el estado de Durango, Chihuahua, Sonora, Oaxaca y el Estado de México.

El oro es el segundo metal precioso más importante que produce México y que lo coloca en octavo lugar como productor a nivel mundial, seguido por el plomo, donde nuestro país ocupa el quinto lugar en la producción de plomo a nivel mundial.

Los otros metales que han hecho de la minería mexicana un mercado de gran interés, es el cobre, el zinc y la fluorita. Pero también es importante mencionar que México es productor de otros minerales, tales como arena, yeso, sal, dolomitas, azufre, fosforita, celestita, grafito, barita, entre otros, y la producción se extiende por casi todo el territorio nacional.