México se mantiene en el ranking mundial de metales

México se mantiene en el ranking mundial de metales

México se mantiene entre los 10 mejores en la clasificación mundial por producción de metales, aunque la explotación de plata, oro, plomo y zinc de México cayó en 2018.

México siguió siendo, por mucho, el mayor productor de plata en 2018, aunque sus reservas están por detrás de las de sus rivales, Perú, Polonia y Australia.

En cuanto al oro, México se mantuvo en octavo lugar pese a que su producción se redujo. Las reservas auríferas de México lo ubicaron en el undécimo lugar de la tabla, muy por debajo del líder, Australia.

Respecto al cobre, México fue el noveno mayor productor en 2018, un lugar más bajo que en 2017. Mientras que en términos de reservas, se encuentra detrás de Chile, Australia, Perú, Rusia e Indonesia.

Por parte del plomo, la producción de México lo colocó en el quinto puesto del ranking mundial. Mientras que las reservas de México fueron las sextas más grandes.

El zinc se mantuvo en el sexto lugar en producción y en reservas en cuarto lugar, detrás de Australia, China y Perú.

Por su parte en cuanto al molibdeno se ubica en quinto lugar como país productor, y  por sus reservas se mantiene en el noveno lugar.

Fuente: www.bnamericas.com