Mina Peña Colorada Celebra 45 años

Mina Peña Colorada Celebra 45 años

A más de cuatro décadas de haber iniciado operaciones Peña Colorada, Arturo Tronco, CEO de la empresa, dijo que se han trazado el compromiso de “transformar la naturaleza en equilibrio con el planeta, para beneficio de la humanidad”.

El directivo aseveró que lo más interesante sobre el acero es que está hecho de hierro y, desde la antigüedad es la base del progreso humano, pero que sin embargo, a menudo se olvida su gran valor presente y futuro.

“Cuando me preguntan en qué somos diferentes a otras mineras, y por qué apunto hacia una minería sustentable, hago énfasis en tres factores: la innovación de nuestros procesos -desde la extracción hasta el proceso de peletizado-, las medidas de seguridad para garantizar la integridad de las personas y el compromiso con el planeta, los tres igual de importantes. Tal vez se vea fácil, pero implica una gran inversión de recursos -humanos y económicos- que no cualquier empresa está dispuesta a erogar”.

Recalcó que uno de los factores clave es lo mecánico del proceso de extracción, utilizando sólo agua y ningún químico, lo que les ha llevado a mejorar los procesos de obtención de hierro.

“Estoy convencido de que, más que una buena intención, trabajar en equilibrio debe asumirse como compromiso, no sólo para la minería de hierro, sino para todos los procesos de transformación que existen”, indicó.

Algunas de las acciones que Peña Colorada lleva a cabo para paliar con el medio ambiente, es su compromiso a recuperar 16 mil litros diarios, gracias a la planta de pasta; así como la creación de los terrenos 1330 y 1160 donde se han hecho trabajos de hidrosiembra, reforestación y reubicación de fauna, además de la presa Las Guásimas, que cuenta con gran presencia de aves y peces.

Para finalizar, en entrevista para AFmedios, dijo: “La Tierra es la casa en la que vivimos todos, y juntos tenemos el compromiso de preservarla. Celebramos nuestro 45 aniversario compartiendo con la mayor transparencia lo que hacemos, nuestros retos y acciones para que juntos podamos cumplir con llevar bienestar a tu casa y proteger el futuro de tus hijos y de toda la comunidad”

Fuente: www.afmedios.com