Mina Peña Colorada conmemora Día Internacional de las Mujeres con videoconferencia

Mina Peña Colorada conmemora Día Internacional de las Mujeres con videoconferencia

La videoconferencia “Empoderamiento femenino y una minería incluyente” organizada por Peña Colorada, se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de marzo, a las 12:30 horas, vía Zoom, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de destacar el liderazgo, fortalezas y los derechos de las mujeres en el ámbito de la minería.

Y como ponente y ejemplo, Karen Flores Arredondo, directora de la Cámara Minera de México,  quien ha ido rompiendo los paradigmas en la industria, ya que es la primera mujer en dirigir la cámara de empresas mineras, desde su fundación en 1906.

Egresada de la Licenciatura en Administración de Empresas, cuenta con estudios en Economía, Políticas Públicas, Comunicación Social y Relaciones Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Su experiencia en la minería inició desde el ámbito del Gobierno Federal, ya que desde hace más de 10 años forma parte del área de Planeación y Calidad ISO del Fideicomiso de Fomento Minero.

Posteriormente, se unió al equipo de asesores de la Subsecretaría de Minería (anteriormente Coordinación General de Minería) de la Secretaría de Economía, donde se desempeñó por seis años con diferentes responsabilidades como Asesora, Directora de Análisis e Información y finalmente como Coordinadora de Asesores de dicha área. En 2014, se integró al equipo de Agnico Eagle, a cargo de las Relaciones Corporativas y Gubernamentales para la División México.

Ha desempeñado cargos honorarios como: consejera de la Camimex; presidenta del Comité de Inclusión y Mujeres construyendo negocios (IWBB) de la Cancham; integrante del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio del Canadá en México; forma parte del grupo fundador de Mujeres WIM México (Women in Mining); y ha sido coordinadora de Comunicación, Distrito México, de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

Flores Arredondo ha impulsado la equidad de género y de la inclusión, formando parte de acciones en beneficio de las comunidades mineras en colaboración con un grupo de excelentes profesionistas; estrategias de comunicación e informes de sustentabilidad.