Minera Alamos Gold apoya para llevar preparatoria en línea a comunidades

Minera Alamos Gold apoya para llevar preparatoria en línea a comunidades

Con la inscripción de 19 alumnos (9 adultos y 10 jóvenes), dio inicio la preparatoria en Línea “Prep@net” creada en alianza por Minas de Oro Nacional, filial de Alamos Gold Inc., y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para beneficio de los habitantes de la comunidad de Matarachi, municipio de Sahuaripa, en la sierra de Sonora.

Minas de Oro Nacional también aportó las computadoras, el mobiliario y el internet, mientras que el ITESM proporcionó la preparatoria en línea con su plataforma y asesores académicos.

Los alumnos que mantengan un promedio de 9.0 o más, podrán acceder al apoyo de una beca, en la que el ITESM aportará el 40% del costo, mientras que la minera se comprometió a pagar un 40% más, que puede ascender hasta el 60%.

La directora de la preparatoria en línea del ITESM, Daniela Paredes Gutiérrez explicó que este modelo educativo está diseñado para personas que, por motivos geográficos, económicos u otro tipo de razones no pueden asistir de forma presencial a una escuela, el cual, les permite seguir estudiando el nivel profesional o buscar mejores oportunidades laborales.

Pablo Méndez, apoderado legal de Minas de Oro Nacional y presidente del Clúster Minero de Chihuahua, comentó que éste será un excelente modelo que otras empresas podrán replicar en las comunidades vecinas a sus operaciones, donde no hay instituciones de nivel medio superior.  En tanto que el Director del ITESM, Rodolfo Castelló, se manifestó interesado en firmar más convenios de este tipo con el sector minero, en favor de las comunidades cercanas a sus operaciones.

Fuente: www.outletminero.org