Minera Autlán celebró a lo grande la “Semana del medioambiente”

Minera Autlán celebró a lo grande la “Semana del medioambiente”

Minera Autlán llevó a cabo la “Semana del Medioambiente”, con diversas actividades en las que involucraron a colaboradores, familias y niños de las comunidades aledañas a las operaciones mineras en Molango, Naopa y Nonoalco.

En Molango llevaron a cabo la jornada de Reforestación en la que participaron 27 personas para educar sobre la importancia de cuidar a los árboles. En las comunidades de Xuchitlán, Acoxcatlán, Ixtlahuaco, Tlanchinol, Tenango, Acayuca y Otongo se hizo la Carrera por el Medioambiente. La jornada cerró con el Cinema Autlán, donde se proyectó una película con temática de responsabilidad social.

En Naopa, se plantaron 500 árboles y se organizó el Rally Ecológico Tajo Naopadonde se dieron a conocer las acciones que Autlán ha implementado como parte de su compromiso con el medioambiente. Además, donó 3500 árboles como parte de las labores de colaboración con los ayuntamientos.

En Nonoalco se tuvo lugar la Jornada de Limpieza de las principales calles de la comunidad de la mano de 300 voluntarios, quienes recolectaron un poco más de 2 toneladas de basura. Por otro lado, se entregaron 3500 árboles al Ayuntamiento de Xochicoatlán y también se hizo la entrega simbólica de 80 árboles a la escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”. Estas primeras acciones dieron paso a la jornada de Reforestación, involucrando a 80 personas en estas actividades para concluir con el Reciclatón, misma que contó con el apoyo de 95 personas para promover el hábito del reciclaje en el día a día.

De esta forma la empresa minera cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los que figuran el ODS 13, Acción por el clima, ODS 15, Vida de Ecosistemas terrestres, ODS 3, Salud y bienestar, ODS 12, Producción y consumo Responsables, ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos, entre otros. Pero más allá de la relevancia de estas aportaciones, hubo una genuina colaboración entre Autlán y sus comunidades con el objetivo común de cuidar al medioambiente, proteger la naturaleza, educar y fortalecer los vínculos de confianza entre partes.