Minera Autlán lidera proyectos sostenibles en la Sierra Alta de Hidalgo

Minera Autlán lidera proyectos sostenibles en la Sierra Alta de Hidalgo

En Autlán seguimos abonando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Sierra Alta de Hidalgo, a través de proyectos de responsabilidad social fomentados con nuestra Plataforma de Inversión Social 2021.

Nuestras acciones sociales más recientes fueron llevadas a cabo en la comunidad de Tlacozintla, municipio de Lolotla, donde una vez más se demostró que el trabajo coordinado entre Autlán, comunidad y autoridades locales es posible y deriva en las soluciones oportunas que tanto requieren las principales necesidades de nuestras comunidades.

En este sentido, luego de la realización de la Asamblea Comunitaria donde Autlán, representantes del Comité Comunitario y demás autoridades de gobierno entre las que figuran el Presidente Municipal y el Delegado Auxiliar Municipal, se hizo la entrega convenida de once calentadores solares y diez tinacos a once familias de la comunidad. Con estas aportaciones se prevé un beneficio económico para las familias al permitir el ahorro de 4,884 litros anuales de consumo de gas LP a la vez que se cuida al medioambiente. Este proyecto aborda el ODS 2, “Energía asequible y no contaminante”, que busca garantizar el acceso a energía asequible, sostenible y moderna para todos.

Asimismo, en Autlán sabemos de primera mano que la educación es un derecho universal y el conducto por excelencia hacia mejores oportunidades de vida. Al respecto, la pandemia del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de tener el servicio de Internet para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios desde el hogar; por ello, a través del programa “equipos para acceso a internet” fueron instalados siete antenas y routers de Internet, beneficiando a más de 15 estudiantes para que continúen con su formación académica. Este proyecto en particular contribuye al cumplimiento del ODS 4, “Educación de calidad”.

La consecución de los proyectos mencionados fue posible gracias al esfuerzo coordinado de todos los involucrados. Cada parte sumó sus mejores atributos para llevar a buen puerto las necesidades detectadas por la propia comunidad. Esta es la sinergia que buscamos en Autlán y seguiremos con esta hoja de ruta, incorporando cada vez a más actores y manos que nos ayuden a forjar un futuro prometedor para las comunidades de la región.