Minera Autlán promueve consumo responsable del agua

Minera Autlán promueve consumo responsable del agua

Minera Autlán ubicada en el estado de Hidalgo se compromete a promover un consumo hídrico responsable en todas sus unidades mineras, a través de la reutilización de la mayor cantidad de agua posible, con el fin de satisfacer la mayor cantidad de operaciones y garantizar la sustentabilidad del ambiente.

Cabe destacar que, a nivel nacional, la industria minera es de las que menos agua consume, de acuerdo con las más recientes Estadísticas del Agua en México de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Agrupada la minería dentro de las denominadas actividades secundarias, éstas consumen un 4.4% del agua existente en nuestro país, frente al 14% que sirve para el abastecimiento del público o el 76% que se emplea para uso agrícola.

La empresa minera realiza 3 programas de Monitoreo de Calidad del Agua, que incluyen estudios hidrogeológicos periódicos, ha instalado una bomba de agua en la comunidad de San Antonio, que ha beneficiado a más de 700 personas; la instalación de captadores de agua pluvial en la comunidad de Zacuala, con un alcance positivo para 52 comunidades.

Además realiza un estudio hidrogeológico en Tolago para determinar la factibilidad para instalar una planta purificadora de agua que beneficiaría a más de 780 personas.

Durante 2019 se reforestaron alrededor de 47,300 especímenes, sumando más de 137,000 ejemplares en los últimos cinco años. Y en el vivero ubicado en Molango se generaron más de 25,000 árboles, lo que implica una reducción de 500 toneladas de CO2 por año.

Fuentewww.outletminero.org