Minera Autlán tiende la mano a comunidades afectadas por lluvias

Minera Autlán tiende la mano a comunidades afectadas por lluvias

Ante las afectaciones que ocasionaron las fuertes lluvias que se presentaron en la región de Tepehuacán de Guerrero y Molango, en Hidalgo, minera Autlán en conjunto con los Concejos Ciudadanos de Tepehuacán de Guerrero y Molango, puso en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes, que en conjunto suman más de seis mil 800 personas.

Los dos municipios se vieron afectados por los deslaves e inundaciones en estas entidades.

Entre las labores de apoyo, Autlán realizó el préstamo de retroexcavadoras y cargadores a los Concejos Ciudadanos, para la remoción de rocas, tierra y árboles caídos que provocaron el cierre de tramos carreteros y caminos, además de ocasionar daños a viviendas de los habitantes de la zona.

Adicionalmente, donó materiales con el que se ha restablecido el abastecimiento de agua a la comunidad de Acuimantla del Municipio de Tepehuacán de Guerrero; así como para la reconstrucción de vivienda de tres familias de Acuimantla, que lamentablemente perdieron su hogar.

Con el propósito de extender nuestra colaboración, Autlán se encuentra en directa coordinación con autoridades locales y con la comunidad, quienes han dado muestra de la solidaridad que se requiere en estos momentos.