Minera Cuzcatlán cumple convenio con comunidad de Oaxaca

Minera Cuzcatlán cumple convenio con comunidad de Oaxaca

Mediante el convenio entre la Secretaria de Salud de Oaxaca, el Ayuntamiento de San José del Progreso y Compañía Minera Cuzcatlán, se extendió el horario de atención a pacientes en el Centro de Salud de la Cabecera Municipal, beneficiando a los habitantes del municipio, agencias y rancherías.

Además, se habilitaron dos espacios especializados para la atención de medicina general y emergencias, y se dio mantenimiento a las dos ambulancias municipales, una de ellas equipada para el traslado de pacientes con síntomas de Covid-19.

En un evento se presentó a la nueva médica, enfermera y a los dos paramédicos que se integraron  al equipo del Centro de Salud. Además de crearse un comité de seguimiento a los objetivos del convenio, conformado por los representantes de cada una de las partes involucradas.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de San José Jaime Amador Vásquez Gómez y su cabildo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 01 de los Valles Centrales, Dr. Mario Martínez Rojas, Cristina Rodríguez Estrada, Sub directora de Sostenibilidad de Compañía Minera Cuzcatlán y el equipo de Relaciones Comunitarias de la empresa.

Cabe mencionar que el convenio estará vigente hasta que la emergencia sanitaria por Covid-19 sea levantada por el Gobierno Federal a través del Consejo de Salubridad General.