Minera Esperanza Silver ayuda a restablecer servicio de agua en Tetlama

Minera Esperanza Silver ayuda a restablecer servicio de agua en Tetlama

El compromiso social que tiene la empresa minera Esperanza Silver de México con la comunidad de Tetlama, Morelos, se refuerza con el apoyo recibido para la rehabilitación del transformador de energía que permite la operación de la bomba que abastece de agua potable a la comunidad, beneficiando de esta manera a más de 2, 500 habitantes.

La minera apoyó con equipo técnico de la empresa para revisar y reparar dicho transformador para que la bomba pudiera operar. De manera provisional, instaló un transformador que permitió restablecer el servicio eléctrico, en tanto se rehabilitara el equipo propio del pozo.

Gregorio Ramírez Barrera, tesorero del Comité de Agua Potable resaltó que si el proyecto de minería sustentable se lleva a cabo, representaría la generación de fuentes de empleo directas, permitiendo la mejora en sus economías.

Por su parte, Ricardo Sierra vocero de la Empresa Esperanza Silver de México, externó que la labor de apoyo a la comunidad es de manera permanente, “la gente de Tetlama sabe que puede contar con nuestra ayuda, esto es parte de nuestro compromiso social con la comunidad, en su momento distribuimos despensas y otros apoyos en el contexto de la pandemia, y ahora con el problema que tuvieron con el transformador del pozo de agua, acudimos en cuanto nos lo solicitaron”.

Fuente: www.camimex.org.mx