Minera Esperanza Silver de México abre sus puertas a estudiantes del Tecnológico Nacional de México

Minera Esperanza Silver de México abre sus puertas a estudiantes del Tecnológico Nacional de México

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de los futuros profesionistas, la empresa minera Esperanza Silver de México abrió sus puertas para que los estudiantes del Tecnológico Nacional de México realicen residencias profesionales en esta empresa.

El acuerdo se firmó entre el Instituto Tecnológico de Zacatepec y Esperanza Silver de México, en el que se estableció que los estudiantes de esta institución educativa tendrán la posibilidad de poner en práctica sus conocimientos en situaciones reales.
En el caso del estado de Morelos, los estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec podrán realizar sus residencias profesionales en esta empresa, la cual se encuentra promoviendo el proyecto minero Esperanza, que busca transformar en riqueza social un yacimiento de plata y oro en los terrenos comunales de San Agustín Tetlama en Temixco, Morelos.

Esto representa un ejemplo de articulación empresa-sociedad en donde los estudiantes se benefician obteniendo experiencia profesional, al mismo tiempo que cumplen con los requisitos académicos establecidos en la institución educativa.
Esperanza Silver de México, agradeció la apertura e interés de esta institución educativa por establecer mecanismos de vinculación y colaboración que se traduzcan en mayores oportunidades para los jóvenes egresados, sus familias y sus comunidades.

Este convenio de colaboración forma parte de un amplio plan de relacionamiento comunitario que se encuentra impulsando Esperanza Silver de México, y que tiene como uno de sus principales propósitos el promover una sinergia entre distintos actores que contribuya al desarrollo comunitario de San Agustín Tetlama, una de las comunidades que más ha resentido las condiciones de pobreza y desigualdad en el estado de Morelos.

Fuente: www.eluniversal.com.mx