Minera First Majestic dona Unidad de secuencia genética a sector salud

Minera First Majestic dona Unidad de secuencia genética a sector salud

Con la presencia del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, Firts Majestic hizo entrega de la Unidad de Secuencia Genética al sector salud de Durango, lo cual tuvo una inversión de un millón de dólares. En el evento también se dio a conocer el Área de Investigación Científica en el Banco de Sangre.

El gobernador agradeció el apoyo que la empresa minera ha dado al personal del sector salud, quienes se han preparado para brindar una atención especializada, de ahí que sea importante que tenga herramientas tecnológicas que les permitan proveer a la población de sus servicios.

Steve Holmes, director general de operaciones First Majestic agradeció el buen recibimiento del equipo que ayudará a los temas de salud.

La Unidad de secuenciación genética vendrá a fortalecer el desarrollo científico en el estado. En toda la república solo existen dos estados con un área similar a esta, pero en Durango se cuenta con esta tecnología que viene a fortalecer el laboratorio y al sector salud en el estado.

Cabe señalar que la empresa minera ha brindado apoyo el diversas ocasiones y ahora con el nuevo laboratorio se refrenda el compromiso, y de esa manera se hará frente a la pandemia de Covid-19.

Dicho laboratorio tendrá la información científica más actualizada, a partir de la población duranguense para llevar a cabo toma de decisiones certeras y oportunas en el manejo del coronavirus y otras enfermedades infecciosas.

En el evento estuvieron presentes directivos de la empresa, así como el secretario de salud, Sergio González Romero.