Minera First Majestic organiza la Primera Feria de Seguridad en Durango

Minera First Majestic organiza la Primera Feria de Seguridad en Durango

Con el propósito de fortalecer la conciencia de la seguridad como eje de las actividades en la unidad minera La Parrilla, la empresa minera First Majestic organizó la Primera Feria de Seguridad en San José de la Parilla, municipio de Nombre de Dios, Durango.

En el evento cada área de la mina mostró los detalles de sus labores, así como el papel de cada colaborador en el proceso minero a los más de mil 500 asistentes, entre autoridades federales, locales, familiares de los trabajadores y comunidades vecinas.

En la Feria de Seguridad también se realizaron demostraciones de operación subterránea, análisis metalúrgico y simulacros de combate a incendios por parte de las cuadrillas de rescate.

“Estos esfuerzos además de generar relaciones de beneficio mutuo y promover el desarrollo económico a través de acciones de colaboración conjunta es ejemplo de una empresa responsable y ocupada en el desarrollo de las comunidades donde opera”, aseguró Juan Luis Aguilar Pérez, Subsecretario de minas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno del Estado de Durango.

Con ello, unidad minera La Parrilla, de First Majestic, reitera el compromiso con la seguridad laboral y su interés de promover una cultura de prevención entre sus trabajadores y habitantes de la zona.

Fuente: www.contactohoy.com.mx