Minera Fresnillo apoya a estudiantes de Caborca para su crecimiento profesional

Minera Fresnillo apoya a estudiantes de Caborca para su crecimiento profesional

Minera Fresnillo plc apoya a estudiantes por medio de diversos programas que contribuyen con su formación, especialmente, en este contexto de pandemia.

En el marco del Día Internacional de la Educación, dio a conocer que durante 2020 enfocó sus apoyos en diversas acciones, por ejemplo, para los alumnos de educación media superior del municipio de Caborca, Sonora, entregó dispositivos electrónicos que pudieran ayudarlos a sus estudios desde casa. Bajo dos diferentes programas, “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller” y “Apadrina su futuro”, Fresnillo plc donó a escuelas de bachiller técnico tabletas electrónicas y equipos de cómputo portátil y de escritorio para jóvenes de escasos recursos y con buen mérito académico.

Así mismo recordó que la educación es prioritaria dentro de sus acciones de responsabilidad social, por lo que dio a conocer algunas de las actividades que han realizado a favor del conocimiento:

Desde 2017, tiene la alianza con la organización civil Innovec (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia), para apoyar a los hijos de los colaboradores de las comunidades donde opera con el programa en enseñanza de las ciencias para educación básica, así como con el módulo “Rocas y Minerales”, el cual consiste en lograr que todos los niños y niñas de México disfruten el aprendizaje de la ciencia por medio de actividades vivenciales y de indagación

En 2020, se inició con el programa “¡COVID-19!, ¿Cómo protegerme a mi mismo y a los demás?, beneficiando a las comunidades de todas las operaciones y proyectos.

  • Desde 2013, la empresa participa con el Consejo Internacional sobre Libros para Jóvenes (IBBY, por sus siglas en inglés) en una iniciativa que tiene como fin promover la lectura entre niños y jóvenes.
  • Alianza con Editorial Larousse, con la que se distribuirán 43 mil libros en las comunidades y proyectos.
  • Participación en el programa de robótica FIRST, con equipos de jóvenes de Caborca, Sonora, Guadalupe y Calvo, Chihuahua, Ciénega de Nuestra Señora, Durango y Fresnillo, Zacatecas.

Con estas iniciativas, Fresnillo plc ha sumado esfuerzos en favor de la educación, la formación y el desarrollo para la vida de miles de jóvenes, para impulsar su crecimiento profesional, económico y social.

Fuente: www.proyectopuente.com.mx