Minera Fresnillo plc contribuye a la difusión cultural de la región noroeste de México

Minera Fresnillo plc contribuye a la difusión cultural de la región noroeste de México

Para fomentar el conocimiento de la región noroeste de México, una de las zonas más importantes del país por los sectores productivos que ahí prosperan, y para apoyar en la generación de empleos y detonar el desarrollo económico, Fresnillo plc contribuyó en la impresión de dos libros.

Uno de ellos es “Manual de Buenas Prácticas Pesqueras en el corredor Puerto Peñasco-Puerto Lobos”, elaborado por el Centro Intercultural para el Estudio de Desierto y Océanos (CEDO), con el propósito de desarrollar las competencias de las cooperativas pesqueras y promover el desarrollo comunitario en las localidades remotas y aisladas del norte del Golfo de California.

El segundo libro del cual se imprimieron 50 textos, “Plantas Nativas más comunes de las Zonas Áridas del Estado de Sonora”, fue realizado por la Universidad de Sonora, y en el describen 104 especies de plantas que habitan en la parte árida y semiárida de Sonora, entre árboles, arbustos, suculentas, herbáceas, y trepadoras, además de una amplia colección fotográfica sobre las características que permiten su identificación de manera práctica y sencilla.

Con este libro tiene se pretende impulsar el conocimiento de la biodiversidad de la entidad, así como su cuidado y la sustentabilidad de los recursos naturales. La obra ha sido dictaminada por académicos y aprobada para su publicación por el Comité Editorial de la Universidad de Sonora.

Cabe destacar que este material está diseñado para estudiantes de Agronomía, Veterinaria, Biología, Ecología, y carreras afines; además de profesionistas y público en general que desee ingresar al conocimiento formal de las plantas nativas de Sonora.

Fuente: www.mundominero.mx