Minera Fresnillo plc contribuye a la formación de emprendedores locales

Minera Fresnillo plc contribuye a la formación de emprendedores locales

Para reducir las desigualdades y erradicar la pobreza en las comunidades en las que opera, Fresnillo plc, realiza diversos talleres para impulsar la formación de emprendedores locales. Esa así que en la más reciente edición  se beneficiaron a 15 personas del municipio de Fresnillo, lo que se tradujo en el desarrollo de un plan de negocio para seis proyectos

Es a través de la identificación de sus habilidades y el desarrollo de capacidades técnicas y administrativas, que logran emprender un proyecto empresarial o mejorarlo.

En alianza con el Sistema DIF y la capacitación virtual Emprende, así como en sinergia con Fundación Proempleo, la compañía mexicana ha llevado a cabo ocho talleres en los que los asistentes adquieren habilidades que les servirán en sus emprendimientos gracias a su metodología teórico-práctica.

“Lo que buscamos con este tipo de asesoramiento es que todos los conceptos básicos empresariales se aprenden de una manera lúdica y atractiva por parte de las y los participantes. Para lograrlo, instructores especializados ofrecen un proceso de enseñanza de calidad, el cual se complementa con actividades, lecturas y asesoramiento personalizado”, señaló Jerónimo Medina, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo.

El taller Emprende consta de 5 módulos y tiene una duración de 40 horas de capacitación en las cuales se tratan temáticas como: Desarrollo Humano, Administración y Mercadotecnia y Finanzas.

Fuente: www.outletminero.org