Minera Fresnillo plc entrega apoyos al banco de alimentos

Minera Fresnillo plc entrega apoyos al banco de alimentos

Las mineras Fresnillo y Saucito, filiales de Fresnillo plc unieron sus esfuerzos para apoyar al Banco de Alimentos de Fresnillo A.C., y de esta forma atender el desabasto de alimentos perecederos que enfrenta la entidad que mensualmente distribuye a más de 500 beneficiarios.

Fresnillo plc donó: tres mil paquetes de pasta, mil 500 paquetes de papel higiénico, 500 piezas de aceite comestible para cocina y mil 200 kilos de soya. Al respecto, Licenciado Jerónimo Medina, Superintendente de Relaciones con la Comunidad de Distrito Fresnillo, señaló que es un verdadero privilegio ser parte de una iniciativa que atiende una necesidad básica como la alimentación.

Alejandra López, directora del Banco de Alimentos de Fresnillo precisó que «actualmente en el Banco estamos pasando por un desabasto de alimento, por lo que esta ayuda nos beneficia para poder completar los paquetes de todas las familias que apoyamos”. Asimismo, agradeció a Fresnillo plc por esta donación y reiteró la invitación a otras empresas y sociedad a seguir apoyando esta causa.

En México, la mayoría de los Bancos de Alimentos trabajan de forma muy cercana con el sector empresarial y la IP para asegurar donativos. Por su parte, Minera Fresnillo continuará fortaleciendo esta alianza y proporcionando apoyo para que los beneficios de la iniciativa se extiendan a más familias de la región.

Los Bancos de Alimentos en México son instancias sin fines de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos con las personas que los necesitan.

Fuente: www.outletminero.org