Minera Fresnillo plc entrega equipo de cómputo a estudiantes.

Minera Fresnillo plc entrega equipo de cómputo a estudiantes.

Ante la emergencia sanitaria y la necesidad de continuar con los estudios a distancia, Minera Fresnillo plc, a través de su filial Minera Penmont, entregó a estudiantes del Conalep Caborca y del Cecyte de la comunidad Y Griega, tabletas electrónicas y equipos de cómputo.

La entrega de siete tabletas electrónicas y seis equipos de cómputo de escritorio se realizó bajo el programa “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller”. Mientras que con la iniciativa “Apadrina su futuro”, entregó 10 laptops para jóvenes con el mejor mérito académico del plantel Cecyte de la comunidad Y Griega, quienes -pese a no contar con estos dispositivos para hacer más fácil su formación- lograron mantener buenas calificaciones.

Gabriela Gámez, de la comunidad El Coyote y madre de una estudiante, comentó que “gracias a la minera por el apoyo, nosotros como familia no tenemos el recurso para comprar un teléfono o una tablet, y pues con esta laptop mi hija podrá seguir estudiando. Agradezco a los maestros que apoyaron a mi niña para que ella pudiera tener esta computadora”.

La minera también aportó recursos para la adquisición de los camiones de transporte de los alumnos del Cecyte Y Griega y, desde hace más de 10 años, de manera semestral, pero en pausa ahora por la pandemia- dona 8,500 litros diésel para los camiones en los que se trasladas los alumnos del plantel a sus comunidades.

Fuente: www.mundominero.mx