Minera Fresnillo plc participa en Reciclón 2020

Minera Fresnillo plc participa en Reciclón 2020

Para contribuir en las políticas públicas ambientales del gobierno de Zacatecas, la empresa minera Fresnillo plc participa en el Reciclón 2020 para el acopio y reciclaje de aparatos electrónicos que concluyeron su vida útil.

Esta campaña que concientiza sobre la adecuada disposición de residuos de manejo especial, como los aparatos electrónicos, invita a participar a los zacatecanos, instituciones y empresas.

Minera Fresnillo plc, habilitó un centro de acopio en sus instalaciones, ya que por la pandemia se diseñó un mecanismo que permite cumplir con el acopio de electrónicos y las disposiciones sanitarias.

“Mucha gente nos solicitó esta campaña, ya que durante estos meses de confinamiento, las familias dedicaron su tiempo en casa para realizar labores de limpieza profunda, evaluación de aparatos y organización en el hogar, lo que resulta en la generación de basura electrónica”, comentó el procurador de Protección al Ambiente, Salvador Esaú Constantino Ruiz.

Para la edición 2020, los interesados podrán llevar sus residuos electrónicos del 7 al 18 de diciembre a las instalaciones del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, con un horario de 9 a 18 horas, de lunes a viernes.

Deberán asistir con cubrebocas y un máximo de dos personas por vehículo. Los electrónicos que se recibirán son monitores, equipo de cómputo, teclados, mouse, radios, pilas alcalinas, cables e impresoras.

Fuente: www.promineria.com