Minera Fresnillo plc realiza Feria de Seguridad, por una cultura de cero accidentes

Minera Fresnillo plc realiza Feria de Seguridad, por una cultura de cero accidentes

La minería trabaja por la seguridad de sus colaboradores, es por ello que desde hace 10 años minera Fresnillo plc se ha planteado como objetivo crear una cultura de seguridad, con actitudes visibles y con el compromiso de trabajar en equipo.

 Y para lograrlo lleva a cabo diversas actividades como la Feria de la Seguridad Distrito Fresnillo 2018 en la que se  promueven prácticas en materia de seguridad laboral y de la vida cotidiana.

Estas actividades se realizaron con habitantes de comunidades aledañas, participaron más de 11 mil asistentes entre niños, jóvenes y adultos, quienes se divirtieron aprendiendo consejos de seguridad en la casa, escuela y el trabajo, además de presenciar pláticas de cuidados a la salud, obras de teatro y otras dinámicas, además de recibir información de seguridad en los módulos de las empresas contratistas mineras, paramédicos de Cruz Roja Fresnillo y personal militar del ejército del 97 batallón de infantería.

Autoridades de Fresnillo plc, refrendaron su compromiso de “cero accidentes en el trabajo”, y comentaron que esto es alcanzable si se trabaja en equipo, además de hacer de la seguridad un valor de vida y extenderlo a los hogares. Desde hace más de 10 años esta minera ha fomentado una industria distinta, con políticas, procedimientos y prácticas basadas en mantener al medio ambiente y a la comunidad como aliados prioritarios y estratégicos.