Minera Fresnillo plc, se mantiene como aliada para combatir pandemia

Minera Fresnillo plc, se mantiene como aliada para combatir pandemia

La empresa minera Fresnillo plc ha sido un aliado fundamental de las comunidades en las que opera, identificando las necesidades sanitarias para colaboradores y las comunidades, por lo que desplegó una estrategia de salud y apoyos sociales para contribuir al cuidado de la salud de colaboradores, sus familias y la población en general durante la pandemia.

Con esta perspectiva y su compromiso permanente por ser un vecino corporativo responsable, la empresa minera ha colaborado con diversas aportaciones y apoyos, algunas de ellas resultado de alianzas con las autoridades locales y sociedad civil, tanto para los colaboradores y proveedores, como para hospitales, personal médico y la comunidad.

Los apoyos fueron entorno a:

  • Equipo especializado: donó tres respiradores modelo mecánico Mindray SV600 para el Hospital General Zona N.2 del IMSS Fresnillo, Zacatecas; tres ventiladores para los hospitales del IMSS de Caborca, Sonora, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Durango, Durango. Asimismo, entregó 50 ventiladores para terapia intermedia en los estados de Sonora, Zacatecas, Durango y Chihuahua.

  • Equipo de Protección Personal para personal médico: más de 2 mil 698 trajes Tyvek para hospitales de las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo en Chihuahua, y en Caborca, Sonora; aproximadamente 17 mil pares de guantes en el IMSS, Hospital Militar y General de Hidalgo del Parral, así como mil unidades más para el Hospital General de Zona # 8 del IMSS de Caborca, y más de 900 paquetes de ropa quirúrgica (botas, gorras y batas) para médicos del IMSS y del Hospital General de Caborca.

  • Insumos para cuidado personal: distribuyó en las comunidades más de 524 mil cubrebocas desechables, lavables y modelo N95; cerca de 71 mil 500 cubrebocas artesanales elaborados por la empresa comunitaria Yerbitas y 3 mil 68 kits de prevención (cubrebocas y gel desinfectante). También se donaron 50 piezas más de cubrebocas quirúrgicos de tres capas para el Hospital General de Zona # 8 del IMSS de Caborca.

  • Apoyo a instituciones de salud: la empresa entregó 13 termómetros infrarrojos en
    hospitales de la Ciénega y General de Caborca. A este último, entregó un gasómetro para medir la respiración y a la Cruz Roja y el CERESO de esta localidad entregó 12 tanques de oxígenos. Por otra parte, se apoya de manera mensual a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caborca con 2,500 litros de diésel para que operen de manera óptima sus funciones y tiempos de emergencia.

  • Entrega de medicamentos: entregó más de 630 unidades para pacientes graves con COVID- 19 en Hidalgo del Parral e invirtió 2.9 millones de pesos en medicamentos que fueron donados a las instituciones de salud en Fresnillo, Zacatecas.

  • “FRENTE”, en desinfectar espacios públicos en Caborca. Mientras que en Zacatecas apoyo a Conagua con mil 665 unidades de gel desinfectante y 83 kits de artículos de limpieza.

  • Apoyo a comunidades: en la Y Griega, ubicada en Caborca, repartió más de 81 pipas de agua. Además, repartió a algunas comunidades de Fresnillo, Guadalupe y Calvo y Caborca, cercanas a las operaciones mineras, más de 19 mil despensas con productos alimentarios. Contribuyó con 300 cobertores para el DIF, la Casa del Migrante y el Sindicato de maestros de Caborca

  • Acciones a favor de la educación: entregó a estudiantes del Conalep Caborca, a través del programa “Deja Huella en un profesional Técnico Bachiller”, tabletas electrónicas y computadoras de escritorio; también donó cuatro impresoras 3D e insumos para la elaboración de caretas a los integrantes del equipo Cabots First Robotic de Caborca y una el equipo “Jeunes d’ Arg” de Fresnillo, Zacatecas.

Fuente: www.ntrzacatecas.com