25 Nov 2020 Minera Fresnillo viste de verde a Caborca y comunidades vecinas
Desde hace más de cuatro años la empresa minera Fresnillo plc, contribuye en la reforestación de más de 40 hectáreas de la región por medio de su área de Exploración, ubicada en Minera Penmont.
En esta ocasión se sembraron 300 árboles de mezquite en el municipio de Pitiquito y El Ejido Morelos, arboles sustraídos del vivero de mina la Herradura, uno de los viveros más grandes del país, debido a su infraestructura y producción de especies, la mayoría endémicas.
Así también en las inmediaciones de Minera Penmont se reubicaron 4 mil 975 especies de flora como arbustos del desierto, cactus y rosetófilas en una extensión de ocho hectáreas y se han reforestado dos hectáreas con mil 200 plantas de invernadero y tareas como irrigación de plantas en 12 hectáreas más.
“El mezquite, especie endémica del estado de Sonora, se caracteriza por aportar nutrientes que hacen más fértil el suelo; brindar sombra a la población gracias a que supera los seis metros de altura y, mitiga los efectos provocados por el cambio climático. Cabe resaltar que el tamaño y características de los ejemplares donados por la empresa son evaluados por especialistas biólogos, a fin de avalar la temporalidad ideal para plantarse” reiteró Rosalío León, coordinador de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones Comunitarias (SSMARC) del área Exploración.
Fresnillo PLC está a favor de prácticas sustentables y por ello desde hace más de dos décadas, la minera ha logrado el rescate y reubicación de 24 especies vegetales nativas o endémicas de la región y año con año refuerza sus acciones de reforestación de especies de árboles y arbustos nativos del desierto.
Fuente: www.mundominero.mx