Minera Goldcorp inaugura clínica en Mazapil

Minera Goldcorp inaugura clínica en Mazapil

Con el apoyo de la empresa minera Goldcorp, Mazapil contará con una Unidad Médica Regional de la comunidad de Cedros, Zacatecas, que atenderá las 24 horas para beneficio de más de 2,300 habitantes de sus alrededores.

La clínica rural será atendida por personal de IMSS-Prospera, además de contar con personal médico.

Cabe señalar que el terreno donde fue construida la unidad médica fue donado por ejidatarios, pero el diseño, la infraestructura y el equipo que requirió una inversión de más de 40 millones de pesos estuvo a cargo de Goldcorp, empresa comprometida con la sustentabilidad social, sobre todo en los temas de salud y educación.

Goldcorp realiza una inversión social para las comunidades que no solo va encaminada a los negocios, sino a otros sectores, como el agrícola. Este año será más eficiente la producción agrícola en la región, con la  perforación de ocho pozos.

A un lado de la unidad médica se construyó un Centro de Atención Rural al Adolescente, destinado a ver por la educación de la juventud, y también se adquirió una ambulancia que hará más eficaz el servicio médico para los habitantes. ”Estoy contento de que este “sueño” se haya hecho realidad para los habitantes de Mazapil, pues es para ellos “un oasis en un desierto”, una clínica diferente, dijo  Rigoberto López Martínez, representante del Comisariado Ejidal.

Fuente: www.zacatecasonline.com.mx