Minera Grupo México y gobierno de Colima impulsan sustentabilidad

Minera Grupo México y gobierno de Colima impulsan sustentabilidad

Grupo México hizo entrega al estado de Colima de casi 40 mil arboles de diversas especies, para contribuir en la reforestación de la región, proteger el medio ambiente del estado y refrendar su compromiso con la sustentabilidad.  Las especies entregadas fueron palma datilera, palma abanico, guamúchil y jacaranda, entre otras, que son afines al ecosistema de la entidad y con ello se garantiza su adecuada adaptación y desarrollo.

Lo anterior se suma al proyecto de Vagón Verde operado por la Fundación Grupo México, y se estima que en 2023 se realice una nueva donación para dar continuidad con el proyecto de reforestación.

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México, indicó que la empresa está actualmente entre las principales productoras de árboles de la iniciativa privada con su programa “Mexicanos Sembrando”, que desarrolla la Fundación Grupo México.

“Hoy llevamos a cabo esta donación convencidos de que los mejores resultados en materia de sustentabilidad se logran por medio de la estrecha colaboración de las empresas con las autoridades estatales y municipales”, afirmó.

Fuente: www.camimex.org.mx