Minera Media Luna apoya a Centros y Casas de Salud de comunidades de Cocula y Tepecoa

Minera Media Luna apoya a Centros y Casas de Salud de comunidades de Cocula y Tepecoa

La empresa minera Media Luna entregó material preventivo y quirúrgico para fortalecer la infraestructura de la salud en los Centros y Casas de Salud de las comunidades de Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y La Fundición, del municipio de Cocula y la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco. El apoyo requirió una inversión de 193 mil 833 pesos.

En la entrega de apoyos se contó con la presencia del gerente general de la Minera “Media Luna”, Faysal Rodríguez Valenzuela; el gerente de Asuntos Públicos, José Luis Peralta Flores y la gerente de Relaciones Comunitarias, Fátima Castrejón Evangelista.

Además del apoyo que consistió en 6 lotes de materiales quirúrgicos donados por la Fundación “Curando México”, se dio a conocer al pueblo la remodelación y la adecuación de un espacio para aislamiento de pacientes Covid-19, en la Casa de Salud de Nuevo Balsas, así como la asignación de una ambulancia.

Rodríguez Valenzuela dio a conocer la rehabilitación completa del Centro de Salud de Nuevo Balsas,  y que en un par de semanas informará sobre la ampliación de los Centros de Salud de La Fundición y Real del Limón.

“Todos los apoyos en materia de prevención tiene con interés primordial prevenir a la comunidad en general del contagio del Covid-19 y sobre todo proteger a la población que está categorizada como de alto riesgo”.

La médico del Centro de Salud, Ana Judith Nicanor, dijo que los insumos médicos y quirúrgicos  constituyen una gran ayuda que aporta “Media Luna” para este centro de salud. “La donación de los materiales son importantes porque nos ayuda a protegernos y nosotros poder así brindar a la población”.

El encargado del Centro de Salud de la comunidad de Nuevo Balsas, Joaquín Altamirano, dijo que la ciudadanía en general está muy agradecida con “Media Luna” por los apoyos médicos y la remodelación del Centro de Salud, “y queremos que sigamos unidos y siempre para adelante en favor de nuestra gente”.

Finalmente, el comisario de Nuevo Balsas, Vicente González Barrios, dijo estar agradecidos con la empresa instalada en su pueblo, “Me siento muy a gusto y vamos a seguir trabajando de la mano con la empresa para que nuestro pueblo tenga más obras y más desarrollo”.

Fuente: www.diario21.com.mx